22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El régimen utiliza el COVID-19 para atacar a comunidades religiosas, denuncian pastores (VIDEO)

Este domingo, el Secretario del Partido Comunista en el reparto Abel Santamaría, en la ciudad de Santiago de Cuba, junto a miembros de la policía política, se personaron en la sede de la iglesia Enmanuel con el propósito de sacar a ocho feligreses que estaban en el interior de la casa culto.

Los religiosos guardaban el distanciamiento social, mientras que a escasos metros, cientos de personas se aglomeraban en una cola para comprar el pan, dijo a Radio Martí el pastor apostólico Alaín Toledano.

“Este señor se aparece diciendo que tiene una queja del pueblo; eso es un método que usa la gente de la Seguridad del Estado para poder tener, supuestamente, una legalidad para atacarnos. Está autorizado, desde su propio gobierno, que las iglesias reúnan entre un 10 y 15% de su personal para reuniones de protocolo, reuniones de liderazgo. Todos los templos en Cuba están funcionando de esta manera, y no están haciendo las celebraciones públicas algunas iglesias”, aseguró Toledano.

“Todo iba bien hasta el momento en que me empezó a presionar. Parece que el espíritu de dictador y de policía que lleva adentro se le salió cuando se percató de que yo lo estaba enfrentando, y que le estaba respondiendo, porque tienen como costumbre que el cubano que habla con ellos tiene que bajar la cabeza, y tiene que comportarse como un perrito asustado”, añadió el pastor.

“Empezó a decirme: ‘bájame la voz’ y, además, a amenazarme y mirarme de cierta manera. A partir de ese momento el diálogo entre nosotros no fue muy bueno, y yo le fui de frente; no acepté ninguna de sus amenazas, ni ninguno de sus atropellos”, señaló el pastor.

El también líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia alerta de que el régimen continúa utilizando el COVID-19 para limitar la libertad religiosa en el país.

“El acoso a ministros religiosos tiene nombre en Cuba ya. En la ciudad de Las Tunas, están los casos de los apóstoles Yoel Demetrio y Mario Jorge Travieso, y creo que otro de los nombres es el mío. La Covid la están usando como medio de terror, de intimidación, de represión y de encierro sobre el pueblo cubano”, puntualizó Toledano.

Mientras, el director del Instituto Patmos, el pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso, señala que, detrás de todo, hay un plan elaborado para dañar a la Iglesia Cristiana en Cuba.

“Esto es un plan macabro de parte del Partido Comunista, que siempre ha sido un enemigo de la Iglesia cristiana, y que ha visto en esta etapa de la pandemia el mejor aliado para acabar con la iglesia en Cuba”, alertó el pastor bautista.

Este lunes, la organización Solidaridad Cristiana Mundial denunció el hostigamiento del que fue víctima el pastor Toledano, y también señaló el acoso sostenido en contra del periodista independiente Yoe Suárez.

Source link