24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El régimen elimina el dólar en Cuba en un momento crítico para su economía

El régimen suspende los depósitos en efectivo de dólares en uno de los momentos más críticos para los cubanos en los últimos tiempos. 

Pese al aumento salarial del llamado ordenamiento monetario, desde el mes de enero, todos los precios siguen disparándose y la vida se encarece cada vez más en Cuba. Uno de los grandes retos del cubano en este 2021 no sólo es tener el dinero, sino cuánto le costará lo que necesita para sobrevivir, pues ni con divisas a veces encuentra lo que busca.

Hoy en el mercado negro en Cuba, una libra de arroz ya subió a 60 pesos. Una botella de aceite a 200. Un paquete de salchichas a 80 y una bolsa de leche en polvo a 300 pesos. Mientras, el régimen sigue dolarizando cada vez más la economía cubana.

Analistas consideran que desde enero pasado, en vez de transferir todo lo que operaba en CUC al peso cubano, lo que ha hecho es pasarlo al mando de la llamada Moneda Libremente Convertible (MLC), en la que sí entran las divisas fuertes del mundo y el régimen puede controlar completamente. La más reciente medida de suspender los depósitos en dólares estadounidenses es otra muestra de la hegemonía del llamado MLC en Cuba.

Obliga a los cubanos cada vez más a depositar sus divisas en las cuentas en MLC, que sólo sirven en la isla, para poder comprar en las tiendas en dólares de la élite militar cubana lo que no hay en los locales en pesos.

El régimen elimina el dólar en Cuba en un momento crítico para su economía

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link