19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El régimen dio seis meses más a los cubanos para cambiar sus CUC a 24 pesos, pero en determinados bancos

El nuevo plazo de 180 días más para cambiar los CUC, según el régimen de Cuba, es por el azote del coronavirus

El nuevo plazo de 180 días más para cambiar los CUC, según el régimen, es por el azote del coronavirus que habría impedido a cubanos cambiar todos sus pesos convertibles

Sin embargo, advirtió que desde el 1 de julio ya no se aceptarán los llamados “chavitos” en tiendas y establecimientos, en momentos también de mucha incertidumbre por la suspensión de depósitos bancarios en efectivo de dólares.

El nuevo plazo de 180 días más para cambiar los CUC, según el régimen, es por el azote del coronavirus que habría impedido a cubanos cambiar todos sus pesos convertibles.

La medida llega además mientras en el mercado negro en la isla, tras la suspensión de los depósitos en dólares, el euro se disparó hasta entre 90 y 100 pesos cubanos o se vende por dos dólares.

A la suspensión desde el 21 de junio de depósitos en efectivo de dólares, se suma el anuncio de la aduana de que desde ese día no aceptará el pago en efectivo con los dólares estadounidenses de los aranceles y otros servicios aduaneros en los aeropuertos.

Embed

Los viajeros tendrían pagar en efectivo con otras monedas o con tarjetas en divisas autorizadas en la isla.

La propaganda del régimen repite que la suspensión de los depósitos en dólares no es para recoger Esa moneda circulante en las calles fuera de su control.

Sin embargo, en Nuevitas, Camagüey, reabrieron las sucursales del Banco de Crédito y Comercio, cerradas la pasada semana por contagios de empleados con el Covid-19, para precisamente recibir los dólares en efectivo de la población.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link