24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El régimen defiende a su vocero Humberto López tras golpear a una opositora cubana

Agredió físicamente a una mujer con la misma brutalidad en que asesina reputaciones de opositores frente a las cámaras del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), pero para el régimen cubano, su vocero Humberto López es una víctima

Lo “cogieron fuera de base” y lo expusieron públicamente, pero López, según la propia dictadura que defiende, es “el bueno de la película”, mientras la ex fiscal y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yeilis Torres, tiene merecidos los golpes que recibió.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) emitió un comunicado, tras una reunión de su presidencia nacional ampliada, en el que rechaza de manera contundente, no sólo a la activista de UNPACU que grabó a López, sino a quienes les han expresado apoyo y solidaridad tras la agresión que sufrió.

Asimismo, la UPEC enfila sus cañoes -¿cómo perder la oportunidad?- contra el exilio de Miami, al que califican de “minoría anticubana en el sur de la Florida”, así como sus “asalariados internos” que buscan “acallar a la prensa revolucionaria, mediante el acoso y la intimidación”.

El texto expresa el apoyo de la organización de periodistas a la labor de Humberto López de denunciar cada día “el proceder de la contrarrevolución con el objetivo de socavar el proyecto socialista”.

Por su parte, la Unión de Juristas de Cuba –no hay que olvidar que Humbertico es abogado de profesión- no sólo defendió al portavoz del régimen, sino que además intentó desacreditar a la víctima, al asegurar que Yeilis Torres nunca fue fiscal.

Humberto informa al pueblo con apego a la verdad de los planes contrarrevolucionarios y con ello pone al descubierto el rostro y las intenciones reales de quienes pretenden un estallido social para que se instaure en el país el capitalismo salvaje”, asegura la organización jurídica.

En el comunicado se acusa a Yeilis Torres de querer “empañar el prestigio y desmoralizar a un joven comprometido, valiente y digno”.

Para ponerle la cereza encima del pastel en este derroche de cinismo, la Unión Nacional de Juristas anunció la entrega a López de una réplica del Mallete Martiano, un mazo de juez que se conserva en la casa museo de Juan Gualberto Gómez y que, según cuenta la leyenda, la tuvo en sus manos el Apóstol alguna vez.

El galardón a López será, dijeron, “en reconocimiento a su significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos”.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link