02/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El régimen de La Habana está usando a los CDR para controlar la compra de los cubanos en las tiendas MLC

El régimen ya no sabe qué inventar para controlar la vida a los cubanos en medio del coronavirus

En Guantánamo, para eliminar dice a los coleros, ahora el régimen entrega turnos para compras en tiendas en divisas, siguiendo las reglas, de nada más y nada menos, de la “emulación” entre sus represores Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los mecanismos de control del régimen por la pandemia llegan a un punto tal del ridículo, que quienes parecen decidir qué artículos comprar y cuándo los guantanameros, son los funcionarios de los CDR, quienes además entregan un aval que autorice estas compras.

Lo irónico es que, mientras el régimen sigue intentando sin éxito restringir la movilidad de los cubanos por la pandemia, en muchos poblados, como Cumanayagua, en Cienfuegos, el servicio de las oficinas estatales no deja otra opción que las grandes colas. Así ocurre en la de Correos.

Hay una sola cajera para pagar salarios a los jubilados, porque tienen varios empleados con Covid.

El régimen que ha culpado en toda la pandemia, sobre todo a los cubanos, de la crisis sanitaria, es, sin embargo, incapaz de garantizarles el acceso estable a productos básicos.

En Mayabeque, pobladores cuentan por qué, pese a las medidas de control por el Covid, no tienen otra salida que ir a la calle a buscar lo necesario para subsistir.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link