25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El rapero Osorbo continúa en paradero desconocido y su vivienda custodiada

El rapero contestatario y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Castillo “El Osorbo”, lleva más de 24 horas en paradero desconocido después de ser detenido por agentes del régimen que entraron a su hogar.

El Osorbo, uno de los cantantes de Patria y Vida, estaba almorzando en su casa cuando las autoridades ingresaron a la fuerza y se lo llevaron. “Quiero puntualizar que Maykel Osorbo sigue preso. Y que hoy 20 de mayo volvieron las vigilancias para muchos activistas”, escribió la curadora de arte Anamely Ramos.

La casa de El Osorbo amaneció el jueves rodeada de agentes del régimen. “Ya el acoso y la represión se extendió a los barrios, para amenazar a todos los que puedan dar apoyo y que están siendo testigos del abuso y ridiculez de este sistema”, dice una publicación en el perfil de Facebook del cantante.

La publicación señala que el artista cuando fue detenido fue amenazado con ser procesado penalmente. “No sabemos cuándo puedan atreverse”, detalla el post.

“Así estamos, en medio del terror, bloqueando nuestra historia como país y nuestra vida cotidiana”, dice el mensaje que también se refiere a otros activistas y artistas independientes vigilados, como Héctor Luis Valdés Cocho, Tania Bruguera, Carolina Barrera, Oscar Casanella y Luz Reyes.

El cantante, Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”, también fue detenido este jueves cuando se dirigía a casa de El Osorbo. Horas después fue liberado con una medida cautelar.

Source link