22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

el pueblo cubano exige libertad #patriayvida

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó en Twitter que recibió a la líder de la organización disidente Cuba Decide, Rosa María Payá, con propuestas de la oposición y sociedad civil con vista al cambio hacia la democracia en la isla.

Almagro escribió el miércoles en la tarde que recibió propuestas «de @pasosdecambio para los países de la OEA en apoyo al cambio democrático en Cuba y la paz en la región. Las Américas deben estar con el pueblo cubano, que está demandando libertad #PatriaYVida».

El pasado martes, la plataforma en el exilio «Pasos de Cambio» confirmó la entrega a la Unión Europea y la OEA de su plan para lograr un cambio de sistema en Cuba, elaborado a partir de propuestas de la sociedad civil en la isla.

Entre las propuestas recibidas se encuentran la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y el régimen cubano y la aplicación de las herramientas del sistema interamericano a los responsables de las actividades injerencistas y desestabilizadoras del régimen en América Latina.

Participaron en la elaboración del plan 49 organizaciones con 103 propuestas, además de 364 individuos, con 479. En total, se recibieron 582 propuestas.

Source link