27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El periodista independiente Yuri Valle confinado en Villa Marista

El activista y comunicador independiente Lázaro Yuri Valle se encuentra detenido y bajo investigación en el centro de operaciones de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, en La Habana.

Su pareja, la activista Eralides Frómita, quien fue golpeada el martes por agentes policiales durante la detención de Valle, dijo a Radio Martí que las autoridades lo señalan por publicar en las redes sociales una protesta que tuvo lugar días atrás en La Habana.

Valle, gestor de Delibera.org, estaba caminando por la calle Galiano el 13 de junio cuando vio caer de una azotea octavillas sobre las reformas democráticas que necesita Cuba. Siendo periodista, Valle hace una grabación de los sucesos y la publica en Facebook.

Al día siguiente fue visitado por agentes del régimen y citado a la estación policial de Zapata y C, para que responda a preguntas para cerrar una causa abierta en el 2020 en su contra por desacato. Tras presentarse a la unidad, se percató de que no había una causa abierta, y que todo fue un pretexto para detenerlo y llevarlo a Villa Marista.

Source link