21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El pelotero cubano César Prieto aseguró en la isla que su mirada no estaba en jugar en un futuro en las Grandes Ligas

En diciembre del 2020, el pelotero cubano César Prieto aseguró en la isla que su mirada no estaba en jugar en un futuro en las Grandes Ligas

Sin embargo, seis meses después, el segunda base del equipo Cuba protagonizó una veloz fuga en la Florida.

El escape del que especialistas consideran el mejor prospecto para jugar en Grandes Ligas del equipo que competirá en el preolímpico que inicia el lunes en La Florida, recibió el apoyo del ex lanzador René Arocha, el hombre que con 27 años protagonizó también en Estados Unidos la primera fuga de un pelotero cubano de una selección nacional en un torneo internacional.

La fuga de Arocha, en julio de 1991, marcó el inicio de un camino para otros peloteros de la isla hacia las Grandes Ligas.

La Federación Cubana de Béisbol arremetió duramente contra la decisión de César Prieto.

Culpó a Estados Unidos y dijo que su fuga era ajena a lo que llamó la mayoritaria voluntad del resto de los peloteros del equipo de ser fieles a la patria y la misión con que viajaron al evento.

Tras abandonar el equipo Cuba nada más que bajarse del ómnibus que los llevó al hotel Hilton Garden en West Palm Beach, el pelotero cienfueguero dejó también en el limbo el contrato que a través del INDER firmó en el 2020 para jugar esta temporada con Olmecas de Tabasco, en la Liga Profesional Mexicana.

Su fuga ya provocó una batería de memes en las redes sociales.

Lo mismo la comparan con la velocidad del jamaicano Usain Bolt, que se burlan del equipo Cuba que tendría que armar el régimen para que nadie se le escape.

Embed

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link