28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El mes de julio es ahora «un rayo de esperanza» para el pueblo cubano

El senador cubanoamericano Marco Rubio recalcó este lunes que tras las recientes protestas contra el régimen comunista, el mes de julio se ha transformado en una luz de esperanza para el pueblo cubano, tras 62 años de tiranía y opresión.

“Para la mayoría de los cubanos, incluyendo los que viven en el exilio, el 26 de julio marca el comienzo del período más oscuro en la historia moderna de Cuba, pero, aunque el mes de julio una vez marcó la caída de la democracia en la isla, este mes ahora representa un rayo de esperanza», declaró.

Según Rubio, el pueblo cubano ha superado el miedo a la dictadura, y ahora «la oscuridad del Movimiento 26 de julio» ha sido «eclipsada por la tenacidad y el coraje que el pueblo cubano tuvo el 11 de julio».

El senador republicano, miembro de más alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, ha criticado en varias declaraciones la ola represiva con la que el régimen de La Habana ha respondido a las manifestaciones pacíficas en su contra.

La semana pasada, Rubio lideró una carta bipartidista y bicameral a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum Panszi, instándola a ordenarle a la CIDH, adscrita a la OEA, «que inicie una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos del régimen comunista contra el pueblo de Cuba”.

Source link