22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El mensaje del secretario Blinken al pueblo de Cuba en el día de su independencia

En el Día de la Independencia de Cuba, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken reconoció el desafío que enfrentan los cubanos en su vida diaria y dijo que el gobierno que representa los apoya en la búsqueda de un futuro mejor.

«Estados Unidos está a su lado y busca apoyarles en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad», señaló Blinken en una nota que publica el Departamento de Estado.

El canciller estadounidense reafirmó el compromiso de EEUU en acompañar al pueblo cubano en su lucha «para determinar su propio futuro», y dijo que su gobierno apoyará a los cuentapropistas y»todos los que están construyendo una Cuba mejor» para ellos y sus familias.

En su mensaje a los cubanos, Blinken menciona a los miembros de la sociedad civil independiente que tienen «una voz fuerte» y el «deseo de ser escuchados»: artistas, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas.

A continuación, el texto completo de la nota:

Mensaje del secretario de Estado Antony J. Blinken al pueblo cubano:

En el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos la fuerza y diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo.

Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos, así como la diversidad de experiencias e ideas de artistas, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas cubanos, solo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchados.

Estados Unidos está a su lado y busca apoyarles en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.

Reconocemos los desafíos que muchos de ustedes enfrentan en su vida diaria. Reconocemos sus importantes contribuciones a la conversación global y buscamos escuchar y amplificar sus voces para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos.

Estados Unidos se compromete nuevamente a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro. Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor, y un mañana mejor para ellos mismos en Cuba.

Source link