01/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El mensaje de Thais desde prisión: "Con la dictadura no se dialoga”


La activista Thais Mailén Franco Benítez, encarcelada en la prisión de mujeres del Guatao, en La Lisa, La Habana, por participar en una manifestación pacífica el pasado 30 de abril, agradeció a través de una carta escrita a mano “al mundo entero” por la solidaridad, y envió un mensaje contundente: “con la dictadura no se dialoga”.

En el mensaje, enviado a la periodista independiente Mary Karla Ares, también detenida el día de la protesta por grabarla con su celular, Franco Benítez da las gracias a aquellos que exigen su liberación y destaca que “nada ni nadie” cambiará sus pensamientos.

“Quiero que le des las gracias al mundo entero, a toda nuestra gran familia, y que les digas que yo estoy muy firme con mis ideas”, se lee en la foto publicada por Ares.

Recientemente, el abogado de la activista solicitó un cambio de medida o su favor por el deteriorado estado de salud en que se encuentra.

La joven estuvo en el hospitalizada en el hospital Calixto García después de que se sufriera una caída en prisión y presentara fuertes dolores. “Muy delgada, muy pálida, muy encorvada”, dijo su madre Odalis Benítez a Radio Martí.

La activista fue arrestada por participar en una protesta pacífica en la calle Obispo, en La Habana, donde los manifestantes exigían ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, que en ese momento se encontraba en una huelga de hambre y sed, a unas cuadras del lugar.

Las autoridades cubanas acusan a Franco Benítez, y a otros participantes en la protesta de Obispo, de los delitos de «desorden público y resistencia». Numerosas organizaciones defensoras de los derechos humanos han exigido al régimen de Cuba la liberación de los detenidos, y el retiro de los cargos.

Source link