Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

«El incendio ya está controlado», asegura Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Las llamaradas que desde el viernes arrasan con una parte esencial de la Base de Supertanqueros de Matanzas persistían en varios focos y la situación continuaba compleja. Sin embargo, hace solo minutos el Coronel Daniel Chávez, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseeguró que el incendio «está controlado», aunque reconoció que el trabajo para su extinción total aún se extenderá por varios días.

Chávez agregó que se trabaja por extinguir pequeños focos y no hay peligro de propagación Chávez agregó que se trabaja por extinguir pequeños focos y no hay peligro de propagación.

«En la madrugada se veían llamas, pero no subirán. Puede ocurrir por varias jornadas. Próximo paso el enfriamiento, etapa en que la espuma es vital», explicó en una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal.

Hasta el cierre del día de ayer, 128 personas se han atendido en instituciones de Salud, informó el ministro José Ángel Portal Miranda.

De forma general, se suman tres personas con lesiones leves tratados este martes, 108 pacientes han recibido el alta médica, 20 personas hospitalizadas, cinco pacientes críticos, dos graves y 13 de cuidado.

Agregó que no hay nuevo fallecido identificado y se preparan los equipos de Medicina Legal junto a médicos especializados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas para comenzar con las labores búsqueda de los cuerpos de las 14 víctimas desaparecidas tras la explosión del segundo tanque de combustible.

La Base de Supertanqueros dispone de ocho tanques de almacenamiento de 50 000 metros cúbicos cada uno, de los cuales cuatro han sido afectados, los restantes no fueron alcanzados por el fuego, están preservados y sin peligro, actualizó a la prensa el Coronel Antonio Álvarez.

El oficial explicó que se ejecutaron obras de contención para evitar que el combustible derramado en combustión alcance otras instalaciones en las que hay hidrocarburo almacenado.

También se ejecutan tareas de extinción de focos de fuego en zonas con maleza, aledañas al incendio principal, y en ello participan integrantes del Cuerpo de Bomberos y helicópteros, que dejan caer agua continuamente en el área afectada a baja altura.

Source link