03/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El Gobierno busca ingresos al autorizar el arrendamiento de vehículos subutilizados de entidades estatales

Las personas naturales solo pueden arrendar un automóvil

Según publica Diario de Cuba, Las autoridades cubanas permitirán a las empresas estatales que poseen medios de transporte subutilizados alquilarlos a personas jurídicas que deseen realizar transportaciones de pasajeros y cargas, así como a personas naturales que presenten un proyecto de interés social o local del territorio.

La Resolución 207/2021, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba número 68, también permite a las empresas estatales con medios de transporte desaprovechados que presten servicios de transportación de pasajeros y cargas a cualquier persona que solicite el servicio, ya sea jurídica o natural.

Además, los arrendamientos pueden realizarse con opción de compra para las personas jurídicas, siempre que exista consentimiento entre la entidad estatal propietaria del vehículo y el comprador.

Las personas naturales no pueden ejecutar la compra, y en los casos de arrendamientos la entidad estatal debe tomar las medidas para que solo alquile un medio de transporte.

Otros requisitos para este tipo de transacciones son tener los medios de transporte registrados a nombre de la entidad estatal; conformar los precios de ventas teniendo en cuenta precios similares, así como que la prestación de estos servicios no afecte el cumplimiento del encargo estatal o la actividad principal de la institución.

De esta forma el Gobierno cubano, ahogado por la crisis económica, busca utilizar de forma más productiva los recursos desaprovechados por la propia ineficiencia y mala planificación de las entidades estatales.

La Regulación forma parte de un conjunto de medidas destinadas, según el texto, a eliminar trabas y promover «el desarrollo de las fuerzas productivas de los distintos actores económicos«.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link