22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El dólar sigue disparándose en Cuba. Sólo en las últimas dos semanas ya subió de 60 a 70 pesos cubanos

Hoy en las redes sociales, cubanos venden, por ejemplo, 2,100 dólares al cambio de 70 pesos

Y muchos cubanos creen que para este año supere los 100 pesos.

“Ya va por 60 y en algunas provincias el dólar se vende a 70 pesos cubanos”, explica en su canal de Youtube Grethel Space, youtuber cubana.

La cotización de 70 pesos por dólar en el mercado negro en Cuba ocurre en medio de la reducida disponibilidad de esta divisa en el país.

“El dólar sube, más y más cada día en la calle”, afirma el youtuber cubano Javier Torres en su canal “Soy Javi Torres”.

“El problema está”, agrega, “en que no todos podemos comprar el dólar, no todos tenemos acceso a ese dólar, no nos pagan en dólares”.

El dólar se dispara cada día más en el mercado informal en Cuba, a sólo seis meses de que el régimen iniciara su llamado ordenamiento monetario y con ello, aumentara el salario de los trabajadores, algo que para muchos a esta hora ya no sirve de nada.

Embed

El economista cubano Jorge Sanguinetty explica que “el ordenamiento monetario no incluía un ordenamiento de la capacidad económica, para producir más y es muy insuficiente”.

La crisis del dólar en Cuba con un régimen que recientemente incluso suspendió su venta en los aeropuertos de la isla también, se produce en medio del intento de renegociar su deuda con 14 países del Club de París, según reporta la agencia Reuters.

La Habana, que ya en el 2020 tuvo que suspender los pagos al Club de París, podría caer en default otra vez este año.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link