23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El cubano Robeisy Ramírez disertó boxeo en otro éxito de su carrera profesional en EEUU

A base de técnica, con desplazamientos rápidos, preciso golpeo y movimiento de torso, el bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez sumó otro éxito en el boxeo profesional en Estados Unidos.

El púgil de la perla del Sur no le permitió nada al estadounidense Ryan Lee Allen, quien apenas le pudo llegar con algunos golpes de poca fuerza al rostro del cubano radicado en Tampa y con base de entrenamiento en Las Vegas, Nevada.

Al comienzo del segundo de los seis rounds, el ídolo de Cienfuegos le llegó con una zurda a la cara de Allen, quien cayó sentado a la lona del ring portátil instalado en el teatro del Virgin Hotel, en Las Vegas, en pelea realizada este sábado 22 de mayo.

Rápidamente el referí Celestino Ruiz le aplicó conteo de protección de 8 segundos al púgil estadounidense.

Durante los 18 minutos de pelea hubo dominio total del cubano. Sin embargo, el árbitro Tim Cheatham le dio un asalto de seis a Allen 59-54.

Los otros dos jueces , Dave Moretti y Steve Weisfeld, le otorgaron todos los puntos a Ramírez (60) por (53) a Allen.

Con ese empuje que tiene el chu chu chu “El Tren Ramírez “ no pudo el boxeador de Jackson, Michigan, y residente en Las Vegas.

Robeisy se acerca poco a poco a peleas por títulos continentales y mundiales. Juventud, talento, calidad y deseos de ganar son atributos que tiene Ramírez (7-1-4 KO).

Ismael Salas, quien se hizo cargo del entrenamiento de Ramírez desde el 2020, tiene en las manos un diamante para pulir y llevarlo al estrellato profesional, tal como lo fue en el plano amateur, con dos coronas olímpicas y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El guantanamero Salas sabe para eso. Estamos seguros que pronto la mayor isla de las Antillas tendrá otro campeón mundial profesional.

Source link