23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

El acoso constante: Carolina Barrero detenida en San Miguel del Padrón


La artista y activista Carolina Barrero fue detenida este miércoles alrededor de la 6 de la mañana y se encuentra acusada de desorden público, en la unidad policial de San Miguel del Padrón, en La Habana.

El periodista independiente Alfredo Martínez se comunicó con esa entidad del Ministerio del Interior, según dijo a Radio Martí.

“Sí, fue detenida a las 6 de la mañana”, confirmó Martínez, “saliendo de la vivienda la llevaron para la estación de San Miguel del Padrón. Está acusada de ‘desorden público’, estamos intentando tener más detalles”.

Según Alfredo Martínez, el “primer teniente Lima” es quien está a cargo de la instrucción a Barrero, quien, desde el pasado 27 de enero -cuando pretendía junto a un grupo de jóvenes leer poemas frente a la sede del Ministerio de Cultura como homenaje a José Martí- ha sido sometida a varias detenciones e interrogatorios.

Además, Carolina Barrero ha permanecido en arresto domiciliario por más de un mes y en la medianoche del martes dio a conocer a través de las redes sociales su disposición a salir de su vivienda en solidaridad con los manifestantes de Obispo y también con el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Source link