29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

EEUU valora si es factible ayudar a los cubanos a obtener acceso a Internet

La administración del presidente Joe Biden está revisando si es factible que Estados Unidos ayude a los cubanos a obtener acceso a Internet en medio de reportes sobre el bloqueo de acceso a la red a la población durante las protestas que estallaron en la isla el pasado 11 de julio.

Las declaraciones fueron hechas este jueves por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a la pregunta de un reportero sobre si la administración daría luz verde a un plan para desplegar globos de comunicación de alta altitud para dar Internet a los ciudadanos cubanos.

“La falta de acceso a Internet es un gran problema en Cuba y es un gran desafío para la gente para que puedan tener acceso a información precisa, para que puedan comunicarse con miembros de la familia y otras personas. Estamos mirando eso, para ver qué se puede hacer para abordar el problema pero, en términos de esa propuesta específica, no tengo una evaluación de ella”, dijo la portavoz, sin añadir detalles.

Acerca de cuándo estaría terminada la revisión de la política estadounidense hacia Cuba, Psaki declaró que no tenía nada que anunciar, pero que la administración ve la política hacia la isla a través del prisma de cómo ayudar mejor al pueblo cubano.

Señaló que un número de personas ha pedido que se vuelva a permitir que las remesas vayan de familiares a individuos en Cuba, pero que uno de los desafíos es que el dinero no termine en los bolsillos del régimen.

Mientras tanto, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, dijo en un mensaje en Twitter que al cerrar la Internet, el gobierno cubano oculta sus acciones al mundo.

“El pueblo cubano ha alzado la voz por la libertad y la dignidad. Restauren la conectividad a Internet y dejen que la gente sea escuchada”, escribió la subsecretaria.

Source link