21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

EEUU repatria a 46 balseros cubanos interceptados en aguas de Florida

La Guardia Costera de EEUU repatrió el lunes a 46 migrantes cubanos interceptados en cuatro operaciones diferentes cerca de los Cayos de la Florida

En la primera interdicción, la tripulación del escampavía Kathleen Moore localizó una embarcación a 45 millas al norte de Bahía Honda, Cuba, y notificó a la estación de Key West de la Guardia Costera estadounidense.

En la segunda interdicción, la tripulación del buque Resolute rescató a un grupo de migrantes a 16 millas al sur de Key West, mientras que, en la tercera, un avión de la Guardia Costera identificó una embarcación rústica a 23 millas al sur de ese cayo de Florida.

En la cuarta interdicción, un buen samaritano informó a la Guardia Costera sobre una embarcación en estado precario, a 69 millas al sur de las Marquesas.

«El Estrecho de Florida puede ser muy peligroso», dijo el Capitán Adam Chamie, comandante de la Estación de Key West. «El clima puede cambiar rápidamente. Incluso si el agua está tibia, el mar puede ser implacable, particularmente en balsas que no están en condiciones de navegar. Por favor, no se adentren en el mar», advirtió.

Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de esa agencia federal han interceptado a 323 cubanos en comparación con:

  • 5,396 en el año fiscal 2016
  • 1,468 en el año fiscal 2017
  • 259 en el año fiscal 2018
  • 313 en el año fiscal 2019
  • 49 en el año fiscal 2020

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link