Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

EEUU reitera que Cuba seguirá en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Así lo aseguró en declaraciones a América Noticias desde Lima, Perú, la vocera en español del Departamento de Estado, Kristina Rosales

El gobierno de Estados Unidos reiteró este jueves que Cuba seguirá en su lista negra de países patrocinadores del terrorismo, como afirmó el secretario de Estado Antony Blinken a un reclamo del presidente colombiano, Gustavo Petro, durante la reciente visita a Bogotá.

Así lo aseguró en declaraciones a América Noticias desde Lima, Perú, la vocera en español del Departamento de Estado, Kristina Rosales.

La portavoz invitó a las familias cubanas en trámites de visas de inmigrantes a estar atentos a las informaciones sobre la reactivación del procesamiento a inicios del 2023 en la embajada estadounidense en Cuba.

Embed

Esta sede diplomática anunció que este viernes 7 de octubre, de una a dos de la tarde, en un chat en Facebook Live responderá preguntas sobre la reanudación total de sus servicios de visado para inmigrantes en La Habana.

En cuanto a si el tema de las recientes protestas en Cuba y la represión del régimen a los manifestantes está, junto con el de Venezuela y Nicaragua, en la agenda del gobierno estadounidense en la sesión de la OEA en Lima, Rosales afirmó que en cuanto la isla, la comitiva que encabeza el secretario de Estado dialogará con países de la región sobre lo que está hoy pasando allá.

Sobre el intercambio de información entre Washington y La Habana por los daños del huracán Ian en la isla, Kristina Rosales confirmó a América Noticias que Estados Unidos sigue comunicándose con Cuba sobre el impacto humanitario de este ciclón en la isla, aunque sin revelar más detalles de cuánto habría sido el pedido de ayuda que hizo el régimen.

La vocera en español del Departamento de Estado también se refirió en sus declaraciones a nuestro noticiero al desmentido del Consejo de Seguridad Nacional de que la administración Biden tuviera planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, tras un informe de The Wall Street Journal, que decía que Washington supuestamente las aliviaría.

































Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Source link