19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

EEUU profundamente preocupado por los llamados de Díaz-Canel a combatir

«Estamos profundamente preocupados por los ‘llamados a combatir’ en Cuba. Defendemos el derecho del pueblo cubano a la reunión pacífica. Hacemos un llamado a la calma y condenamos cualquier violencia», afirmó este domingo Julie Chung, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, en referencia al levantamiento popular que tiene lugar en varias localidades de la isla.

En un mensaje publicado anteriormente en Twitter, la alta diplomática estadounidense afirmó que, con las protestas, el pueblo cubano está ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica, para expresar su inquietud por el aumento de casos y muertes por COVID-19.

Los cubanos también están protestando contra la escasez de medicamentos, explicó Chung.

La subsecretaria de Estado elogió, además, los esfuerzos de la comunidad cubana para ayudar a sus compatriotas en situación vulnerable. «Encomiamos los numerosos esfuerzos del pueblo cubano movilizando donaciones para ayudar a los vecinos necesitados».

Cubanos de dentro y fuera de la isla han pedido al régimen de La Habana que abra un canal humanitario y acepte la ayuda internacional para paliar la crisis sanitaria que vive el país. El gobierno se niega a aceptar la propuesta, alegando que se trata de un intento de injerencia en sus asuntos internos.

Source link