31/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

EEUU lamenta la decisión del régimen de cerrar acceso a internet durante las protestas

El gobierno de Estados Unidos instó al gobierno de Cuba a respetar el derecho de manifestación del pueblo y su acceso a los servicios de internet.

Mientras crecen las protestas, el régimen comunista ha respondido con cortes de internet, con cierres y apagones, indicó este martes el Departamento de Estado.

«Instamos a respetar la voz de la gente, abriendo todos los medios de comunicación tanto digitales como no digitales», declaró Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

«El gobierno cubano debe mostrar moderación», afirmó Price.

El grupo de monitoreo internacional de tráfico en internet, NetBlocks, confirmó una interrupción parcial de los medios sociales y plataformas de mensajería en Cuba.

“Estas restricciones precisas y dirigidas probablemente limitarán el flujo de información de Cuba tras las masivas protestas del domingo”, indicó la entidad británica.

Las estadísticas y mediciones de NetBlocks muestran “que las plataformas de comunicaciones WhatsApp, Facebook, Instagram y algunos servidores de Telegram han sido interrumpidas” en la infraestructura del monopolio ETECSA, la cual incluye Cubacel.

Source link