06/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Duras críticas al doctor Durán por apoyar la caravana de la UJC en plena pandemia

«Si no puede expresar públicamente su desacuerdo (y pienso que su cerebro de científico y su labor como epidemiólogo no pueden dictarle otra cosa que oponerse a un evento de masas en medio de una pandemia que está arrancando casi cien vidas diarias), debió callar. Apoyarlo no fue sabio», le recriminó.

Toirac opinó que «la militancia» de Durán le impidió cuestionar la caravana, «pero de eso se trata, de seguir siendo lo que quiera ser en el pensamiento político, pero expresando el criterio propio sin que por ello peligre el puesto. Porque tiene que haber voces. Tiene que haber contrastes sin que signifique claudicar en las ideas».

«No lo critico porque se abogue en este caso a favor del Gobierno. Veo mal que se anime desde cualquier punto del espectro ideológico a que la gente se exponga a sufrir una enfermedad terrible que no solo puede cegarte la vida, sino que aun cuando no te mate, deja secuelas que por un lado afectan la salud del individuo, y por otro exigen de un estado exhausto económicamente que destine recursos a la atención de ese individuo», continuó el humorista.

«Las necesidades de libertad, de soberanía, de independencia, de todo cuanto el ser humano desea para sí y para su país pasan primero que todo (como ya lo dije) por el requisito de estar vivos. Un evento multitudinario es difícilmente un evento que no deje secuelas porque muchas variables quedan sueltas y cada una de ellas es una trampa», añadió.

También en los comentarios a la transmisión en vivo de la conferencia muchos usuarios cuestionaron las palabras de Durán, quien había conseguido cierta popularidad en la Isla por su labor durante la pandemia.

«Vergüenza, ¿hasta Durán promoviendo la caravana? Dios, solo tú puedes proteger al pueblo»; «En Cuba lo hacen todo al revés, para doblar la curva hay que confinar y en Cuba mandan al pueblo para actos políticos»; «¿Quién los va a multar por propagación de epidemias?», fueron algunos de los mensajes dirigidos al doctor.

En la misma conferencia, Durán anunció el fallecimiento de 98 personas en la jornada, cifra récord para Cuba en un día, donde los casos siguen creciendo de manera preocupante.

Source link