30/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Duras críticas a líder socialista español por elogios a dictadura cubana

Un vendaval de críticas cayó sobre Javier Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, luego de que elogiara al dictador cubano Raúl Castro y ofreciera estrechar la colaboración de la UE con el régimen

En un mensaje en Twitter, Moreno Sánchez escribió: “Reconocimiento a la labor de #RaúlCastro frente al #PCC y en la presidencia de la República de #Cuba. Mis deseos de éxito a @DiazCanelB para que el país siga avanzando en las reformas emprendidas y mi compromiso de seguir trabajando en una estrecha colaboración con UE”.

Y rápidamente llegaron demoledoras respuestas, como la del eurodiputado del partido español Ciudadanos José Ramón Bauzá, quien ofreció disculpas en nombre de todos los europeos por el “vergonzoso papel del socialismo español”.

Por su parte, Javier Larrondo, presidente de la organización Cuban Prisoners Defenders, señaló con el dedo a Moreno Sánchez: “Alaba usted a un fascista que ha creado campos de concentración para gays; fusilado, encarcelado, reprimido y expulsado de su país a millones por derechos fundamentales. Errores como éste es lo que no necesitan los socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo”.

Un usuario de la red social identificado como Mag Jorge Castro fue aún más contundente en su crítica, no sólo al eurodiputado socialista, sino también a la dictadura:

“A ver si van terminando con las reformas, que entre revolución y cambio llevan casi más tiempo que la Sagrada Familia. El mayor éxito del PCC es que un friegaplatos en Miami le mande dinero a un médico en La Habana”.

Y agregó: “El romanticismo sobre la dictadura cubana que aún se maneja en Europa no hace más que dar vergüenza, máximo viniendo de partidos que tienen muertos en sus filas luchando contra el fascismo español. La inconsecuencia de su comentario falta el respeto a cada uno de los cubanos”.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link