21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Dos muertos y tres heridos deja el choque entre un ómnibus de pasajeros y un Almendrón en Jatibonico

El siniestro tuvo lugar en en el elevado de la Carretera Central a la entrada de ese municipio cubano.

Dos personas fallecieron y tres sufrieron heridas el lunes luego de producirse un choque entre un ómnibus de pasajeros y un auto particular en el elevado a la entrada de Jatibonico, Sancti Spíritus, en el kilómetro 415 de la Carretera Central.

De acuerdo con el reporte del periódico oficial Escambray, los fallecidos son Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, de Mayabeque.

Reciben atención médica en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial espirituana Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río; Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo.

Todos los lesionados viajaban el automóvil, que impactó con el ómnibus que procedía de La Habana con destino Las Tunas.

El director provincial de Transporte, José Lorenzo García, aseguró que ninguno de los 16 pasajeros del ómnibus, que provenían del extranjero, ni la tripulación del vehículo, sufrieron lesiones. La nota no aclaró si los viajeros del ómnibus son extranjeros.

image.png

Este mismo mes, la estatal Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que durante los primeros cuatro meses de 2021 ocurrieron más de 2.400 accidentes de tránsito en Cuba.

«El factor humano es el responsable del 66,9% de los accidentes de tránsitos en Cuba. Ahí va el hombre que va hablando por teléfono, texteando, contestando un mensaje. También está el peatón que va con el teléfono y los audífonos puestos y no atiende a la vía», dijo Reynaldo Becerra, asesor del ministro de Transporte.

Según la televisión estatal, «como promedio, en ese período, se reportó una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada hora y 36 minutos. Los viernes se reportan las mayores cifras de accidentes, los sábados el día más peligroso de la semana y el horario con más siniestros es entre las 3:00PM y las 9:00PM».

Por su parte, las motos estuvieron implicadas en 705 accidentes y los ciclomotores en 288.

Uno de los mayores accidentes de tránsito en Cuba en los primeros cuatro meses del presente año ocurrió en Mayabeque cuando un ómnibus Yutong se precipitó por un puente. Unos 12 profesores fallecieron a causa de ese siniestro.

image.png

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link