18/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

¿Donde está el youtuber El Gato de Cuba?

 

De acuerdo con la madre de Yoandi Montiel, las fuerzas de la policía política se presentaron a las seis de la mañana en la casa del youtuber y se lo llevaron esposado junto a su amigo Abel Valle Pérez, alias «El Jimagua»

El Gato de Cuba ”, Yoandi Montiel Hernández, humorista e influencer cubano, fue detenido por fuerzas de la Seguridad del Estado el pasado lunes y, desde entonces, se encuentra incomunicado en la tristemente célebre Villa Marista, según denuncian familiares y amigos.

“Tengo una clase de impotencia que no se la pueden imaginar”, dijo María Álvarez, madre de “El Gato”, en una directa a través de Facebook, “tremenda impotencia, de estar aquí y no poder hacer, pero”, agrega, “todo lo que pueda hacer lo voy a hacer y, si hubiera estado en Cuba, estuviera presa junto con él, porque yo no me callo”, afirmó Álvarez, quien reside fuera de la isla.

Álvarez se cuestiona por qué llevaron a su hijo, “El Gato”, a las dependencias de la Seguridad del Estado: “No entiendo”, dice, “no entiendo por qué lo tuvieron que poner en Villa Marista, porque eso es para cuando tú haces un acto en contra de la ley, cuando tú pones petardos, pones bombas y eso […] pero mi hijo estaba en su casa”.

De acuerdo con la madre de Yoandi Montiel, las fuerzas de la policía política se presentaron a las seis de la mañana en la casa del youtuber y se lo llevaron esposado junto a su amigo Abel Valle Pérez, alias “El Jimagua”, quien ya ha sido liberado.

“Ayer ( el lunes) me soltaron a las once y cuarenta de la noche. Dicen que van a devolver los teléfonos, vamos a ver”, comenta “El Jimagua” en un video posteado en Facebook.

De acuerdo con Valle Pérez, pretenden acusarles de “agredir al presidente (Miguel Díaz-Canel) verbalmente” y también de desacato.

Julio Batista, artista plástico cubano residente en Miami, subió a su muro de Facebook una copia de un recurso de Habeas Corpus presentado este martes a favor de Montiel Hernández, encabezado por la siguiente petición, dirigida a quienes lean el post en las redes sociales.

“Aquí lo dejo para el que quiera hacer un esfuerzo saliendo de su zona de confort”, expresa Batista, solicitando, de alguna manera, que el recurso sea compartido y llegue a la mayor cantidad posible de contactos.

Desde la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer García, líder de la organización, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter exigiendo la inmediata liberación del «Gato de Cuba».

Fuente: martinoticias.com

 

Source link