Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

DISFRUTANDO LA DULZURA DE LA VIDA CON CONCHAS ORGULLO CASERAS

Botón de compartir

Esta publicación es presentada por Bob’s Red Mill. Todas las opiniones y expresiones son nuestras.

Oh, cómo han cambiado los tiempos. Mientras hornea estos panes dulces mexicanos con los colores del arcoíris llamados “conchas”, me inundaron los recuerdos de los Meses del Orgullo del pasado. Pero antes de ir por ese camino, déjame contarte más sobre Pride Conchas.

Hecho con harina blanca sin blanquear para todo uso de Bob’s Red Mill, el popular pan dulce mexicano, «CONCHAS», es un pan suave y ligeramente endulzado. La mayoría de las personas reconocen las conchas de inmediato debido a sus formas de cúpula que se asemejan a una concha marina. De ahí viene el nombre. La palabra concha significa concha en español. En una panadería (panadería) o tienda de comestibles mexicana, encontrará colores brillantes en la parte superior del pan de pasta de azúcar teñida, incluidos tonos de rosa brillante, chocolate intenso o vainilla.

Nos gusta hornear con Bob’s Red Mill. Honestamente, es calidad en la que puede confiar. Ya sea que desee harina de trigo integral, sin gluten, harina de almendras, harina de garbanzos o incluso productos de levadura nutricional, Bob’s Red Mill lo tiene todo y es fácil de encontrar en el supermercado.

Lo que aprenderá de nuestra receta a continuación es cómo hacer el pan dulce. Querrás dedicar unas cuatro horas a preparar y hornear el pan.

Ahora, en nuestra historia:

Stephen y yo nos conocimos en abril de 2010. En junio de ese año, asistimos a nuestro primer Festival del Orgullo Gay en Long Beach, California. La música sonaba de fondo, nos encontramos bailando, bebiendo y conociéndonos más. Descubrimos que a ambos nos apasionaba cocinar y hornear. Stephen también se dio cuenta de que realmente no me gusta bailar, pero hizo todo lo posible por no demostrarlo.

Desde entonces, nos casamos y vivimos en una hermosa casa con dos perros. La vida era buena. Comenzamos este blog de comida y pasábamos los fines de semana horneando, cocinando o explorando restaurantes.

Pero en 2020, cuando llegó el COVID-19 y todos fueron encerrados, el tiempo a solas nos hizo pensar en lo que realmente queríamos en la vida.

Nos dimos cuenta de que lo que queríamos era una familia. Ambos teníamos un fuerte anhelo de ser papá. Ser padres orgullosos y abiertamente homosexuales que puedan amar y criar a un niño, ayudándolo a crecer para cumplir sus propios sueños personales (¡por supuesto que los impulsaremos a convertirse en panaderos!).

Después de investigar nuestras opciones entre la adopción, la subrogación y el cuidado de crianza, sabíamos dónde estaba la mayor necesidad de niños. ¡Nos convertimos en padres adoptivos!

Según los datos federales más recientes, actualmente hay más de 400.000 niños en hogares de guarda en los Estados Unidos. La necesidad es tan grande. Actualmente estamos cuidando a dos munchkins que han cambiado nuestras vidas por completo. ¿Y sabes qué? Estamos felices.

Ahora, cuando horneamos o cocinamos una comida casera, lo hacemos pensando en los niños. Es un lado completamente diferente del Orgullo y estamos orgullosos de asociarnos con Bob’s Red Mill porque están comprometidos con fomentar, cultivar y preservar una cultura de diversidad, igualdad e inclusión.

Esperamos que disfrutéis de nuestras CONCHAS ORGULLO caseras tanto como nuestros pequeños.

Ingredientes

Masa

  • 18 onzas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 5 onzas de azúcar
  • 3.5 onzas de leche entera
  • 3 1/2 cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes
  • 4 onzas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos, ablandada

Pasta de azúcar

  • 5 onzas de harina para todo uso
  • 4 onzas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos, ablandada
  • 2 onzas de azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

  1. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y la canela y reserve.
  2. En el tazón de una batidora de pie, combine la leche, el azúcar y la levadura. Dejar reposar de 5 a 15 minutos, hasta que florezca la levadura. Debe verse espumoso.
  3. Con el accesorio de paleta a velocidad media, mezcle el
    la vainilla y los huevos uno a la vez hasta que estén completamente combinados.
  4. Agregue la mantequilla y mezcle a fuego medio hasta que esté completamente combinado.
  5. Trabajando en lotes, agregue la mezcla de harina reservada una taza a la vez y mezcle a fuego lento hasta que toda la harina esté en el tazón. Raspe los lados del tazón para mezclar con una espátula y mezcle a velocidad media hasta que se mezclen.
  6. Detenga la batidora, reemplace el accesorio de paleta (raspando la mayor cantidad de masa posible) con el gancho para masa. Amasar la masa mezclando a velocidad media durante 7-10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. La masa estará un poco pegajosa al tacto, pero no demasiado pegajosa.
  7. Engrasa ligeramente el tazón grande que usaste para la harina. Transfiera la masa al recipiente engrasado, formando rápidamente una bola. Cubra con film transparente y deje leudar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 2 horas.
  8. Mientras tanto, lave y seque el recipiente para mezclar y haga la pasta de azúcar. Agregue la harina, la mantequilla, el azúcar en polvo, el polvo de hornear y el extracto de vainilla y mezcle con el accesorio de paleta hasta que la pasta se una.
  9. Como estamos haciendo una bandera del Orgullo, necesitamos 6 colores diferentes, así que divida la pasta en 6 bolas. Tiñe cada pieza del color de la Bandera del Orgullo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Dependiendo de qué tan vibrantes quieras que sean, necesitarás de 4 a 10 gotas de cada color.
  10. Una vez que cada una de las 6 piezas de pasta de azúcar coloreada esté coloreada, divide cada color en 12 piezas del mismo tamaño. Enrolle estas pequeñas piezas en cuerdas de 1-2 pulgadas de largo. (Si hace demasiado calor en su cocina, simplemente enfríe la pasta de azúcar en su refrigerador durante unos 5 minutos)
  11. Coloque un pequeño cuadrado de papel pergamino en una prensa para tortillas.
    Alinee una de las cuerdas de cada color en el centro del pergamino, en este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Cúbralos con otro pequeño cuadrado de papel pergamino y aplánelos. (También puede usar un rodillo). Debe tener un círculo de pasta de arcoíris. Luego apile los cuadrados de pergamino en un plato y refrigere hasta que los necesite.
  12. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, golpee suavemente la masa hacia abajo. Divide la masa en bolas del mismo tamaño. (el peso aproximado si cada bola de masa es de 3 oz.)
  13. Deje que la pasta de azúcar aplanada alcance la temperatura ambiente.
    Presiona la pasta de azúcar sobre las bolas de masa. Cubra la mayor parte posible de la concha, asegurándose de presionar la pasta de azúcar para que se adhiera a la masa. Vas a «aplastar» un poco la masa y eso está bien.
  14. Use un cuchillo de cocina y marque su diseño o use una concha
    cortador. Cubra con una envoltura de plástico y deje crecer nuevamente, aproximadamente 45 minutos.
  15. Mientras tanto, precaliente el horno a 350F.
  16. Hornea las conchas 18-20 minutos. Sirva caliente o deje que se enfríe antes de servir.

Puntas:

¿Poco de tiempo? ¿O tal vez no puedes esperar a que suba la masa? A veces, hacer la masa con anticipación puede ser muy útil. Hacer la masa y colocarla en un bol engrasado y tapar con papel film. Luego simplemente refrigéralo durante la noche. Al día siguiente, deja leudar la masa cuando estés lista. Usted conoce mejor su cocina, pero planifique alrededor de 2 horas de prueba.

Haga la pasta de azúcar mientras la masa leuda. Estás dividiendo la pasta de azúcar en 72 pedazos pequeños para hacer 12 Pride Conchas. Se pueden preparar con anticipación y mantener refrigerados.

Una palabra sobre el colorante alimentario: necesitas color para hacer estas Pride Conchas. Sin embargo, puedes usar colorantes alimentarios naturales con resultados bastante buenos. El polvo de colorante natural para alimentos también puede funcionar, pero es posible que deba usar más para obtener un color más profundo. Por lo general, están hechos de frutas/verduras y especias deshidratadas y pueden dar sabor a la pasta de azúcar.

Botón de compartir

Source link