19/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Directivo de Centro de Salud de Holguín dice que no hay oxígeno para pacientes de Coronavirus

La falta de oxígeno medicinal en Holguín y en Cienfuegos parece tal, que médicos y enfermeros se ven superados por la crisis

Instalaciones de salud en Holguín y Cienfuegos se estarían quedando sin oxígeno para pacientes con coronavirus y lo único que le quedaría a sus empleados es decirle a estos pacientes que se den una autoterapia.

La falta de oxígeno medicinal en Holguín y en Cienfuegos parece tal, que médicos y enfermeros se ven superados por la crisis, según un video que cubanos en redes sociales identifican como la terminal interprovincial de Holguín, hoy un improvisado hospital de emergencia.

El régimen ya ordenó a unidades militares producir oxígeno para hospitales. Así ocurre en el Ejército Oriental, incluso en Holguín.

Pero los propios militares advierten que no es que ellos garanticen todo el oxígeno en Cuba.

Lo irónico es que en medio de una pandemia que sobrepasó, como reconoció el régimen, las capacidades del sistema de salud en Cuba, ahora en la prensa oficialista parece haber iniciado una campaña para responsabilizar a los médicos de esta crisis sanitaria.

Embed

Pero la nomenclatura del régimen no sólo intenta limpiarse de responsabilidades del tan criticado manejo de la pandemia en Cuba, intentando culpar a médicos y enfermeros.

También a los cubanos, de quienes dice hoy que supuestamente se inventan síntomas del coronavirus.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link