26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detienen sin causa aparente a activista del MCL débil visual

El activista Irán Almaguer Labrada, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue arrestado el miércoles, 21 de julio, y llevado a la unidad policial conocida como El Anillo, en la ciudad de Holguín.

El doctor opositor Eduardo Cardet, coordinador en Cuba del MCL, dijo a Radio Martí que se desconocen las causas por las que Almaguer Labrada, quien es débil visual, fue detenido en su vivienda, ubicada en la localidad de San Andrés.

“Ayer fue que la familia me pudo mandar a decir algo. Lo arrestaron allá en San Andrés, y de ahí la policía política lo trasladó para Holguín. Irán padece de una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria. Es débil visual. Él ve muy poco. La visión de él es muy, muy reducida”, explicó el líder del MCL.

Cardet indicó, además, que el opositor ha sido constantemente acosado por las autoridades debido a su activismo y tras la detención de su hermano, el opositor Yandier García Labrada, también integrante del MCL, encarcelado por el régimen de forma arbitraria.

“Realmente causa (para el arresto) no hay ninguna, sólo la condición de ser opositor, porque él, delito, no tiene ninguno, pues no ha hecho nada. (…) El hecho de ser opositor aquí es el motivo”.

Cardet teme por lo que pueda estar preparando la Seguridad del Estado en el caso de Almaguer Labrada, “porque ellos son expertos en criminalizar a las personas que nos oponemos al régimen, para justificar el encarcelamiento por causas comunes”, advirtió.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link