19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detienen esposados a dos menores de edad que no participaban de las manifestaciones del 11-7


Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos y esposados el domingo 11 de julio en La Habana. Uno de ellos se nombra Giancarlos Álvarez de diecisiete años, quien se encuentra bajo investigación en una prisión de menores, en el municipio del Cotorro.

Su padre Hermes Álvarez dijo a Radio Martí que su hijo no participó en las protestas del domingo, sin embargo, fue arrestado junto al hermano de su novia de trece años de edad, quien ya fue liberado.

“Ya me llamaron de La Habana que había aparecido”, explicó Álvarez. “Apareció en una prisión de menores en el Cotorro (y está) bajo investigaciones. Ahora fue que vinieron a dar esa noticia. A él lo cogieron con la novia, él no tiene nada que ver (con las manifestaciones)», subrayó el padre del menor detenido.

Según Hermes Álvarez, llevaba varios días buscando a su hijo y nadie le daba razón de su paradero. “Ahora fue que le dijeron a la mamá eso, pero nosotros lo habíamos buscado, ayer yo fui a esta prisión y yo recorrí todo, y nadie me había dicho nada, ahora dicen que está ahí, apareció ahí, bajo investigación”.

“El domingo él andaba con la novia y el cuñado de trece años y los esposaron a los dos”, relata Álvarez, “y los esposaron a los dos, hasta al cuñado de trece años”.

Álvarez agregó que quiso nombrar abogado para su hijo pero las autoridades carcelarias lo desaconsejaron porque Giancarlos sólo estaba bajo un proceso de “investigación y no le hace falta abogado”.

“El domingo por la tarde […] los bajaron de la guagua y los llevaron para El Cerro y ahí, cuando fui el lunes, ya estaban desaparecidos, ya no se sabía ni para dónde estaban. Mi hijo se llama Giancarlos Álvarez Arriete, natural de Guanabo […] ellos no hicieron nada, porque al menor lo sacó el papá normal y a él, como estaba indocumentado, lo dejaron ahí”, dijo.

Los jóvenes habían salido a dar un paseo por la ciudad e “iban montados en un ‘camello’ de esos y, como había manifestaciones, los bajaron del ómnibus y salieron caminando y caminando fue que los cogieron”, concluyo Álvarez

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link