20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detienen a periodista Héctor Luis Valdés Cocho, su colega Iliana Hernández estuvo a punto de ser arrestada (VIDEO)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue detenido el sábado por la Policía Nacional Revolucionaria cuando se dirigía a la vivienda de la periodista independiente Iliana Hernández, quien lleva más de 58 días en arresto domiciliario ilegal.

En un video publicado por Hernández, quien logró salir a tan solo metros de su vivienda para poder grabar la detención del Valdés Cocho, se ve cuando agentes de la PNR no permiten que el joven llegue al domicilio de la periodista.

«Se están llevando a Héctor esposado, vino a verme», dijo Hernández.

El periodista ha apoyado abiertamente al Movimiento San Isidro y a su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, también ha hecho reclamos a favor de la comunidad LGBTIQ+ y otras causas de la sociedad civil cubana. Recientemente visitó a la periodista Mary Karla Ares tras se excarcelada y a Otero Alcántara cuando finalmente fue liberado del internamiento forzoso en el hospital Calixto García de La Habana.

El video muestra cómo los agentes le ponen las esposas y lo detienen. Además, se observa cuando Hernández casi es detenida por una uniformada de la PNR solo por salir de su vivienda.

La madre de la periodista, quien también se encontraba afuera fue amenazada por una agente que le dijo: «Entra o te llevo».

Las autoridades aplican el arresto domiciliario no declarado a varios activistas del Movimiento San Isidro (MSI) y del 27N en La Habana y a varios periodistas independientes. También los incomunica cortando en varias ocasiones los servicios de Internet y telefonía.

Source link