30/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detienen a líder de Damas de Blanco cuando se dirigía a su vivienda


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida en horas de la mañana por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria cuando iba en camino a su vivienda después de haber salido la sede nacional de la agrupación opositora.

Vestidos de civil, los agentes castristas persiguieron a Soler cuando salía de la sede nacional de las Damas de Blanco y se dirigía a su vivienda ubicada en Alamar. “Este carro del MININT junto con una Suzuki me seguían tras el ómnibus P3 donde yo iba”, denunció la opositora.

La activista por los derechos humanos señaló que cuando se bajó del ómnibus para tomar otro fue interceptada por los agentes. Dijo que Minutos mas tarde fue liberada, en los “bajos del apartamento”. “El operativo se mantiene en el parqueo de mi edificio”, añadió Soler.

La líder de las Damas de Blanco, y su esposo, el opositor Ángel Moya, fueron detenidos por más de 8 horas el martes cuando protestaban con un cartel pacíficamente a favor de Luis Manuel Otero Alcántara y las siglas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), catalogándolas de cómplices de la situación del artista.

Moya fue multado con 150 pesos por el supuesto delito de violar el control de seguridad y los agentes le levantaron un acta de advertencia en la unidad de la policía de Alamar.

Source link