20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detenido en Villa Marista el director en Cuba de Trust Investing, una polémica gestora de criptomonedas

De acuerdo con la familia de Ruslan Concepción, este fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a viajar a Rusia, luego de que los agentes fronterizos consideraran que el dinero con el que viajaba no procedía de una fuente legal

Según reporta el portal digital Diario de Cuba, Ruslan Concepción, director en Cuba de Trust Investing, una polémica gestora de criptomonedas señalada por algunos expertos como una plataforma con esquema piramidal, fue detenido en el aeropuerto de La Habana por presunta «actividad económica ilícita», reportó EFE.

Este ingeniero industrial de 28 años, que aseguraba ganar más de 1.000 dólares diarios con sus inversiones en la gestora, se encuentra en prisión desde el pasado día 22, denunciaron en redes sociales dos de sus hermanos.

Explicaron que Concepción fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a viajar a Rusia para pasar unos días con su familia.

Según su versión, los agentes fronterizos preguntaron a Concepción la procedencia del dinero que llevaba encima, y que no excedía el límite de 5.000 dólares sin declarar establecido para abandonar el país.

Al explicarles que provenía de Trust Investing, los agentes consideraron que se trataba de una fuente de ingresos ilícita, lo detuvieron y «se pasó tres días desaparecido, porque nadie dice ni dónde lo tienen», según su hermano Wilhems Concepción.

Embed

Agregó que «lo poco que se ha averiguado es que lo tienen en Villa Marista«.

Numerosos socios de Trust Investing en Cuba, donde ha alcanzado una popularidad relativamente alta con miles de inversores, han exigido en las redes sociales la liberación del que consideran su «líder».

En la escueta explicación que ofrece su página web, Trust Investing se presenta como una empresa de «gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos» que cuenta con «un alto índice de liquidez» y ofrece a sus clientes y socios «la oportunidad de ser parte integral de este mercado innovador».

La empresa asegura contar con una red de delegados en países como España, Cuba, Brasil, Inglaterra, Italia, México o Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá (SMV) emitieron el año pasado sendos comunicados para aclarar que Trust Investing carece de licencia para operar inversiones en sus respectivos países.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link