22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detenido “El Osorbo” cuando intentó salir de su casa


El rapero contestatario y cantante de la canción “Patria y Vida”, considerada un himno de esperanza para muchos cubanos, fue detenido cuando intentó salir a la calle, informó la curadora de arte e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos.

El artista lleva semanas sitiado por la policía política cubana. Sin embargo, no posee ningún documento oficial que espcifique el arresto domiciliario que al perecer tiene. “Decidió salir porque ya no aguantaba más sin hacer algo ante la situación critica que atraviesa Cuba y esto fue lo último que supimos de él”, escribió Ramos mostrando las fotos del momento de la detención del rapero.

Además de estar sitiado, el rapero contestatario tiene las líneas de teléfono e internet bloqueadas que lo mantienen incomunicado. “Siempre actúan de manera ilegal, ilegítima y mafiosa”, detalló la curadora de arte. 

«Policías y Agentes de la Seguridad del Estado llevándoselo, sin ninguna garantía. No tenemos garantías con ellos”, finalizó Ramos.

Al momento del cierre de esta nota, el artista se encuentra detenido en paradero desconocido. Solo se conoce que fue montado en la patrulla 966.

Source link