27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Detenciones, interrogatorios y decomisos en Colón en busca de los que tiraron chapapote a la casa de Humberto López

La propiedad en cuestión está ubicada en la calle Varona, e/ las calles Calixto García y Ricardo Trujillo, donde actualmente reside Humberto López Cruz, el padre del vocero del régimen

Casi dos semanas desde que echaron chapapote líquido en la fachada recién pintada de la vivienda familiar de Humberto López en el poblado de Colón, provincia de Matanzas, continúan las detenciones arbitrarias y los interrogatorios de la Policía Política a vecinos y activistas de derechos humanos en busca de los autores del hecho.

La propiedad en cuestión está ubicada en la calle Varona, e/ las calles Calixto García y Ricardo Trujillo, donde actualmente reside Humberto López Cruz, el padre del vocero del régimen, quien fue locutor de la emisora de Colón Radio Llanura, y es un declarado simpatizante del gobierno.

En la acera del frente vive el activista del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Leylandis Puentes Vargas, que ha sido detenido e interrogado por lo ocurrido.

“Yo vivo frente de la casa de Humberto López Cruz y están tratando de involucrarnos en este caso, ya hemos sido citados muchos residentes del barrio y también varios miembros de la organización opositora Partido por la Democracia. Siguen citando personas, están buscando huellas de olor y dactilares, están tratando de buscar un culpable”, dijo el opositor.

También la Dama de Blanco Tania Echeverría, esposa de Leylandis, ha sufrido el acoso de los investigadores de la Seguridad del Estado que aún siguen investigando.

“Todavía está durmiendo la policía aquí en el barrio por las noches, el delegado del Ministerio del Interior (MININT) ordenó el decomiso de los teléfonos celulares de quienes cruzaran por el frente de la casa y tomaran fotos, y nosotros pasamos días sin poder salir de la casa por la presencia de Seguridad. Hay muchos vecinos que han sido citados por las autoridades, entre ellos Orelvis Ordoñez, Mercedes Moya y Diana Fuente Batista”, informó la activista.

Mientras que Félix Navarro, que preside en la isla el Partido por la Democracia, señala el caso de otro activista, José Antonio Mendoza García, que también fue detenido luego del incidente.

“Es una situación crítica alrededor de estas personas y no dudo que en cualquier momento, algunos de estos hermanos vaya a la cárcel porque es el culpable de lo que pasó, porque ellos tienen que buscar un culpable y no lo encuentran”, afirmó el líder opositor.

Finalmente el también cuentapropista Leylandis, denuncia los privilegios que gozan padre e hijo allí en Colón.

“Cuando viene su hijito aquí, que vive en La Habana y que ahora tiene un carro moderno que le otorgaron por sus méritos, hay evidencia y hay fotos, que viene con cajas de pollos y cajas de cerveza Cristal, que aquí no se le puede ofertar a la población porque no la hay. Hace fiestas grandes donde nadie puede participar, solamente la familia y los comunistas”, denunció el activista.

Fuente: martinoticias.com / Tomás Cardoso

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link