27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Destituyen a Leopoldo Cintra Frías como ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Álvaro López Miera tomará su puesto

 

Leopoldo Cintra Frías, era uno de los ‘históricos’ que quedaban en cargos ministeriales

Según publica el portal Digital Diario de Cuba, el Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, en sustitución de Leopoldo Cintra Frías, quien se desempeñaba como titular de esa cartera desde 2011 y es uno de los «históricos» que quedaba en el Gobierno.

De acuerdo con la nota de la agencia oficial Prensa Latina, la sustitución se produjo a propuesta de Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel, quienes decidieron relevar a Cintra Frías del puesto «por renovación de su cargo».

López Miera, nacido en 1943, se desempeñaba como viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General.

Según su biografía en el sitio oficial Ecured, desde niño colaboró con el Movimiento 26 de Julio y entró a los 14 años al II Frente Oriental Frank País, dirigido por Raúl Castro. Luego dirigió tropas cubanas en Angola y Etiopía.

Tiene el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Consejo de Estado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En su nota oficial, el Consejo de Estado reconoció la trayectoria de Cintra Frías, quien además de ser Héroe de la República de Cuba, «atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria».

Cintra Frías combatió en la guerrilla al lado de Fidel Castro y dirigió operaciones de tropas cubanas en Angola y Etiopía.

«Al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le serán asignadas otras tareas», finalizó la nota.

Se trata de la segunda sustitución ministerial que hace el Gobierno, a solo horas del inicio del VIII Congreso del Partido Comunista. El martes se anunció la remoción de su cargo del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link