11/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Desde este sitio web es posible enviar medicinas a Cuba, alimentos y más

 

Cada vez son más las personas que buscan hacer envíos de medicamentos a Cuba desde Estados Unidos y otras partes del mundo. Hoy te hablamos de una web online que oferta medicinas, alimentos y otros productos de gran demanda en el país.

Para nadie es sorpresa la crítica situación de abastecimiento que viene enfrentando la isla en los últimos años. Mucho menos las complejidades sanitarias del momento, pues a la crisis de suministros reinante se ha sumado un lamentable deterioro de la situación epidemiológica. Esta última no solo está caracterizada por la propagación desmedida de la Covid-19, sino incluso por la presencia de otras enfermedades como el dengue o la escabiosis.

Ello por supuesto se ve complejizado por la ausencia de medicamentos en la red de farmacias del país. Y aunque recientemente el gobierno de la isla eliminó los aranceles y límites de importación sobre las medicinas e insumos médicos, la situación está lejos de resolverse.

Tampoco las donaciones que comienzan a llegar al país son suficientes para hacer frente a la difícil situación sanitaria que atraviesa el país.

Dicho todo esto, es fácil entender por qué tantos de nuestros seguidores indagan sobre vías o alternativas eficaces para realizar envíos a Cuba de medicamentos, al igual que se vienen realizando desde los últimos meses con los alimentos, productos de aseo y casi cualquier otro producto de primera necesidad.

Nos hemos dado a la tarea de identificar aquellos sitios más confiables y serios para alcanzar ese objetivo. Aunque no siempre es posible garantizar una óptima gestión de estas tiendas online, nos basamos en los criterios de los usuarios que han comprado con anterioridad en estas plataformas.

Hoy te hablamos de una tienda online donde comprar medicamentos, complementos nutricionales, vitaminas y productos de parafarmacia para enviar a Cuba. Ello, además de que ofertan alimentos, artículos de aseo y café, (Pilón, La Llave, Bustelo…) entre otros artículos de gran demanda.

¿Cómo enviar medicinas a Cuba con MandaSalado?

Primeramente, debe completar el registro como nuevo cliente, siempre verificando el email y el teléfono. Luego el comprador deberá iniciar sesión y ahí verá la opción de crearse una cuenta nueva. Luego del proceso de registro ya podrá añadir artículos al carrito, tal y como se hace en algunas tiendas online como Amazon o eBay.

 

Si resultara muy complejo el proceso de registro, se le sugiere a los compradores: “Tenga en cuenta que a veces el código que le enviamos por email podría recibirlo en la bandeja de spam o de correo no deseado. Si no puede registrarse escríbanos un email a [email protected] y nosotros le ayudamos con gusto a completar su registro”.

Desde este enlace puedes revisar todos los términos y condiciones bajo los que opera la empresa MandaSaldo.

MandaSaldo advierte a sus clientes que: “Este tipo de envíos tanto marítimo como aéreos tiene un alto nivel de manipulación que deben tener en cuenta al hacer su compra. Por tal motivo no existe posibilidad de establecer una garantía contra roturas, por lo que la empresa no responderá por deterioro ocasionada por la manipulación durante el transporte, y no se admitirán reclamos por esta causa”.

De igual manera se deja claro que “todos los productos en esta orden son un regalo para el destinatario final, quien no es una persona sancionada por el gobierno de EEUU. También es requisito que “la mercancía no esté destinada a fines comerciales”.

¿Deben pagar algo los familiares en Cuba?

“El destinatario en Cuba solo paga si el combo es de importación y lo entrega Correos de Cuba. En este caso debe abonar en efectivo 100 pesos Moneda Nacional (CUP) cuando le entregan el paquete (…) cuando el combo es nacional y lo entregamos nosotros, el destinatario en Cuba no tiene que pagar nada”.

¿Cuánto demoran en entregar los paquetes y quién los entrega?

Según información actualizada el 24 de julio pasado, cada combo puede tener un tiempo de entrega diferente.

“Tenemos combos de importación con envío aéreo y las entregas en todo Cuba corren a cargo de Correos de Cuba en dependencia de la disponibilidad de sus oficinas. El tiempo de entrega estimado en estos momentos es de 20 – 25 días aproximadamente contados a partir de la fecha de salida”.

Con respecto a otros tipos de combos disponibles solo para La Habana, indican: “La entrega la hacemos nosotros mismos por nuestros propios medios y el tiempo de entrega varía de 24 a 72 horas en algunos combos. En  otros de 1 a 7 días. Este tipo de combos lleva además un sello en la foto en el cual se especifica el tiempo de entrega”, aclaran desde la web.

Source link