21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Desde este miércoles, reapertura de trámite de visados en Consulado de España en La Habana

 

Desde este miércoles ya es posible solicitar visados en el Consulado de España en La Habana. 

Como informamos el pasado 29 de mayo, la sede diplomática en Cuba anunció la suspensión temporal del servicio de visados por protocolos sanitarios, incluyendo las entregas. 

El Consulado General de España en La Habana así lo ha comunicado en Twitter, la red social donde mantiene al tanto a su comunidad sobre las novedades con respecto a trámites. 

“AVISO REAPERTURA VISADOS: a partir de mañana, 2 de junio, se restablece servicio del Departamento de Visados. Las citas a partir del 2 de junio se mantienen.

Personas afectadas por citas canceladas 31 mayo y 1 de junio recibirán correo con reubicación”.

Desde la cuenta oficial inhabilitaron los comentarios a la publicación sobre los visados. 

Los visados que se procesaban ante la suspensión de este trámite eran los de familiares de la Unión Europea, de estudio y de trabajo.

A la espera continúan las visas otorgadas por motivos turísticos, pues la región mantiene las restricciones de viajes a turistas desde terceros países.

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Sobre los pasaportes españoles que no han sido recogidos aún, el Consulado informó en fecha reciente que “transcurridos más de 6 meses desde su emisión, deberemos destruirlos”. 

No obstante, aclararon que esto no afecta “a residentes provincias ni de fuera de La Habana”.

Con respecto a los requerimientos para solicitudes de visa, explicaron que “se pueden seguir entregando por la ventanilla de Registro General”.

Además, han avisado en la última semana que ya no hay citas disponibles vía web para solicitar pasaportes españoles hasta octubre de 2021. 

Sin embargo, en caso de urgencia, se puede pedir un salvoconducto para viajar a España. Si deseas conocer cómo solicitar este documento en el Consulado, puedes leer este trabajo

Desde el 31 de mayo están disponibles para ser recogidos en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba pasaportes solicitados entre el 17/02 y el 26/04.

Asimismo se enviaron Libros de Familia, pruebas y certificados de matrimonio con fecha de entrega entre el 27/05 y el 09/06 a estas oficinas en provincia.

 

Source link