23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Denuncian provocación a Denis Solís en prisión para «alargar su condena»

El rapero y preso político Denis Solís denunció desde la cárcel que agentes de la Seguridad del Estado lo están provocando verbalmente para que cometa una falta y alargarle su condena.

Su tío, Vladimir González, explicó a Radio Martí que represores del régimen provocan al rapero para después acusarlo de desacato. «Le están provocando para que el muchacho se violente y caiga en un tipo de indisciplina carcelaria, y entonces complicarle la vida», aseguró.

El tío de Solís señaló que el día del padre, que coincidió con el 33 cumpleaños de Solís, a la hora de la cena, uno de los carceleros estaba comiendo un plato de chuleta de cerdo y lo invitó a que se sentara con él a comer. Sin embargo, el rapero se percató de una cámara que habían colocado con la intención de grabarlo comiendo con el agente, para después desacreditarlo ante la opinión pública.

Debido a la negación de Solís a sentarse a comer con el represor, las amenazas continuaron.

«Lo intimidó de tal grado para que Denis se comiera la cena con él, de tal manera, que Denis tuvo que echar la cena en un java y llevársela, porque este hombre era una constante intimidación», dijo González.

Siguiendo el mismo libreto de amedrentamiento, Solís denunció que el día siguiente, el carcelero lo amenazó directamente, diciéndole que cuando saliera de la cárcel le esperaba una sorpresa.

«No sé qué sorpresa será, una sorpresa diabólica, como que le están amenazando cuando salga», señaló el tío del preso político.

Denis Solís fue condenado en noviembre de 2020 a 8 meses de privación de libertad por el Tribunal Provincial de La Habana, por un presunto delito de “desacato”, luego de enfrentarse verbalmente a un policía que entró sin autorización a su domicilio, en la Calle Paula, en La Habana Vieja, y transmitir en directo el incidente por las redes sociales.

(A partir de una entrevista de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link