29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Denuncian falta de higiene y mala alimentación en centro de aislamiento de Camagüey

Fuente: cibercuba

Un cubano que se encuentra en un centro de aislamiento en Camagüey denunció la pésima situación de higiene y alimentación que viven los pacientes que están ingresados con sospechas de tener coronavirus.

Mediante fotos enviadas al portal digital La Hora de Cuba, la persona, que prefirió mantenerse en el anonimato, mostró la falta de limpieza en los baños, donde tanto los azulejos de las paredes como el suelo se ven manchados y más que sucios, empercudidos.

Denuncias

El paciente también retrató una cajita con la comida que reciben los pacientes: un poco de arroz blanco sobre el que hay un huevo refrito de aspecto asqueroso, dos rodajas de tomate y algo que al parecer es malanga.

«Esto es el centro de aislamiento para personas sospechosas de tener COVID-19 en la conocida como Escuela Formadora de Maestros de Camagüey. Hablan por sí solas», comentó La Hora de Cuba.

Según reportó el medio, la epidemia de COVID-19 se extiende rápidamente por el territorio agramontino y las autoridades han tenido que reforzar la vigilancia en nuevas zonas del lugar.

CAMAGÜEY: CRECE RÁPIDAMENTE EXTENSIÓN DE LA COVID-19 EN LA CIUDAD

 

Nuevas zonas han sido incorporadas a la vigilancia reforzada debido a la dispersión del coronavirus en la ciudad de Camagüey. Sobre las ya establecidas hace una semana por el Consejo de Defensa Provincial del territorio, las calles Maceo y Avenida de la Libertad continuarán bajo ese régimen por al menos los próximos siete días.

May be an image of outdoors

Entre las zonas en cuarentena se encuentran la manzana del Palacio de los Matrimonios, el Centro Comercial Estrella Roja y el Mercado Calle Cuba, así como las calles República, Independencia (desde el Parque Agramonte hasta la calle Ignacio Agramonte) e Ignacio Agramonte (desde la Plaza del Gallo hasta calle Cisneros).

De acuerdo con el parte de incidencia de la enfermedad que elabora diariamente el Ministerio de Salud Pública, la provincia fue la quinta que más casos diagnosticó el martes, con 42 nuevos pacientes, de ellos, 32 en el municipio cabecera.

No es el único territorio donde se han reportado quejas por las condiciones sanitarias, la escasez de recursos y el mal trabajo en los centros de aislamiento.

En enero una joven que estaba recluida junto a su hija pequeña en un inmueble en Ciego de Ávila, mostró la falta de higiene, principalmente la de los baños, así como la mala alimentación del local.

«Señores, si llaman tanto a la reflexión sobre la higiene, empiecen tomando carta desde aquí, no creo que aquí podremos mejorar», dijo.

En diciembre, una habanera denunció la situación que estaba viviendo en La Lenin, una conocida escuela vocacional preuniversitaria habilitada por el gobierno para acoger a personas sospechosas de portar el virus.

«Como pueden observar en las fotos, aquí no se limpia, no se atienden los baños, no hay higiene, todo está sucio. No te cambian las sábanas, no te cambian las toallas. Se acaban los medicamentos, no hay Duralgina para cuando te ponen el medicamento, que es fuerte y te hace reacción. No hay nada, todo está cochino», describió en el muro de Facebook del grupo ‘Aduana & Inmigración de Cuba’.

«Yo casi voy para una semana aquí, no veo a mis hijas, no veo a mi familia, no puedes ver a nadie, solo, casi sin ninguna atención médica. Todo lo que dicen en el televisor es mentiraaaaaaaaaaaa, no lo crean, yo que lo estoy viviendo en carne propiaaaa, esto es una tremenda falta de respeto», agregó.