22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

 Denuncian deterioro del preso político Virgilio Mantilla Arango, en celda de castigo y sin medicamentos


El opositor Virgilio Mantilla Arango, líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana, continúa en celda de castigo en la prisión de Kilo-9, en Camagüey, sin recibir atención médica y sin medicamentos, denunció para Radio Martí Jiordan Marrero Huerta, presidente provincial del Partido Demócrata Cristiano.

“Tenemos la situación del prisionero político cubano y líder fundador de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango, encarcelado en la prisión de Kilo-9, ubicada en esta ciudad de Camagüey”, expresó Marrero Huerta.

Mantilla Arango, condenado en diciembre de 2020 a siete meses de prisión por el presunto delito de “acaparamiento”, permanece, apuntó Jiordan Marrero, “en las celdas de castigo tapiadas por su actitud contestataria ante las injusticias y torturas que ahí (en Kilo-9) se comenten contra los prisioneros comunes”.

“La máxima dirección de la prisión se ha dado a la tarea, por órdenes de la Seguridad del Estado, de suspenderle cualquier tipo de beneficio y, en estos momentos, el prisionero político Virgilio Mantilla presenta fuertes dolores en la cervical, lo que le provoca dolores de cabeza; se le inflaman las piernas debido a un problema de circulación», declaró Marrero.

“Lo cierto es que, hasta el día de hoy, no se le ha brindado la asistencia médica requerida y, mucho menos, los medicamentos para sus dolencias”, agregó.

Marrero Huerta dijo también que tanto él, como el resto de los opositores camagüeyanos, están muy preocupados pues temen «que todo termine en un triste desenlace”.

De acuerdo con Jiordan Marrero, Mantilla Arango deberá salir de prisión en próximo 7 de julio, fecha en la que concluye su sanción.

(Con reporte de Tomás Cardoso para Radio Martí)

Source link