Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Denuncian desmembramiento de perro en Matanzas para vender su carne

Una protectora de animales denunció en redes sociales el asesinato de un perro por un hombre del barrio de Santa Marta, en Matanzas, para, presuntamente, vender su carne.

La internauta Yeraldine Fleitas Valdés compartió en su cuenta personal de Facebook una foto de un caso de maltrato animal, en la que se muestra una pata de perro que se le cayó a un individuo no identificado mientras conducía una bicicleta por la calle 12 de Santa Marta, en Varadero.

El miembro del animal fue hallado el pasado domingo por un muchacho que, de inmediato, llamó a una amiga de la internauta para compartirle la foto y solicitar su ayuda para denunciar el caso.

Captura de Facebook / Yeraldine Fleitas Valdés

Están matando a los perros, me imagino que para vender su carne, estoy muy decepcionada de la vida y de la raza humana, estoy muy deprimida y hasta tengo deseos de desaparecer para no sufrir más tanta crueldad con los pobres animales indefensos. Qué asco de humanidad”, fueron las palabras de frustración de Fleitas ante el hecho.

La joven terminó su publicación preguntando a otros usuarios de la red qué hacer, si llamar a la policía y ver el caso con Bienestar Animal.

Concluyó haciendo un llamado a los amantes de los animales y protectores para evitar que estos actos criminales se sigan cometiendo.

La denuncia, que se volvió viral en Facebook, fue compartida por sus amigos y conocidos. Una de ellas, Yenney Caballero, replicó la condena y añadió: “Qué mal está Cuba. Vamos loma abajo y sin frenos. Dejen a los animales vivir en paz, ellos no tienen culpa de esta miseria, ellos son indefensos, sufren, sobreviven en silencio, pasan hambre, necesidad, desprecio. También se los van a comer…”.

Captura de Facebook / Yenney Caballero

La publicación original recibió cientos de comentarios de internautas que añadieron que esos actos atroces estaban provocados por el hambre y llevaban a las personas a matar perros, gatos y auras tiñosas para fabricar embutidos.

“Tengan cuidado con la carne de carnero que compran y se comen. Cuando le cortan la pata y le quitan el pellejo se vuelve pernil de carnero”, dijo un internauta.

Captura de Facebook / Yeraldine Fleitas Valdés

Otros denunciaron que la ley de protección animal no se cumple a cabalidad en Cuba y pidieron que las autoridades actúen en consecuencia para detener el maltrato contra los animales.

Una persona especuló sobre la posibilidad de que estén empleando perros para trabajos “de brujería”, ante la ausencia de palomas y pollos.

Captura de Facebook / Yeraldine Fleitas Valdés

En julio trascendió en las redes la denuncia del descuartizamiento de un perro en medio de una calle en Marianao. La publicación contenía fotos de una persona que arrojó varias veces a un perro contra el piso y luego lo descuartizó con un trozo de vidrio.

La denuncia, hecha entonces por la animalista Elizabeth Pérez y divulgada por la asociación independiente Bienestar Animal Cuba (BAC) en su perfil de Facebook, exigía que se le impusiera prisión al individuo y no una simple multa.

Los casos de maltrato animal se suceden a lo largo del país y a veces el castigo solo consiste en un monto a pagar por el perpetrador. Así sucedió en meses pasados en una feria de Boyeros, donde una decena de hombres practicaron un “rodeo” con lazos corredizos sobre un gato y la multa impuesta a los infractores fue de 3,000 y 1,500 pesos.

Los protectores de animales siguen pidiendo justicia en las redes para frenar las atrocidades cometidas contra los animales que son víctimas de maltrato.

Source link