31/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Denis Solís logra comunicarse con su familia

Luego de pasar dos semanas incomunicado en la prisión Combinado del Este, en la Habana, el rapero y opositor cubano Denis Solís logró finalmente hablar por teléfono con sus familiares, según confirmó su tío, Vladimir González

Solís contó que las autoridades carcelarias le cambiaron el lugar desde donde se comunicaba habitualmente y le dijeron que tenía que llamar desde una oficina cerrada en el edificio número uno del penal, donde podría existir riesgo de contagio de coronavirus o cámaras ocultas para grabarlo.

Según relató el rapero contestatario, el aislamiento fue para impedirle que tuviera información exterior sobre lo que está pasando con Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, del cual Denis Solís es miembro.

En noviembre pasado, Denis fue condenado a ocho meses de cárcel en un juicio sumario por el supuesto delito de desacato, luego de que policías irrumpieran ilegalmente en su vivienda.

A raíz de su encarcelamiento, los integrantes del Movimiento San Isidro se acuartelaron en su sede en el número 955 de la calle Damas 955, donde iniciaron huelgas para exigir su liberación.

Diez días después, fuerzas represivas irrumpieron en el lugar y se llevaron violentamente a todos los acuartelados.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link