Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Delfines escapan de un acuario en Cuba y las redes estallan: «¡Ni ellos soportan esto!»

Circula en redes sociales imágenes del operativo marítimo en una costa cubana para recuperar a uno o varios delfines que se fugaron presuntamente de un acuario en Cuba.

Un video confirma que al menos uno fue recuperado, aunque se desconoce el estado de salud del animal.

“¡Insólito! Se fugan delfines de un acuario en Cuba”, publicó escuetamente este miércoles el periodista Mario J. Pentón junto a un video de poco más de cuatro minutos que muestra las maniobras para recuperar a los ejemplares de los populares mamíferos en medio de la expectación de decenas de personas.

Aunque varios comentarios en redes sociales coinciden en situar el hecho en la localidad Boca de Camarioca, en la provincia de Matanzas, y a los delfines “escapados” como propiedad del delfinario de Varadero, CiberCuba no ha podido confirmarlo.

En el segmento final las imágenes muestran cómo un delfín fue colocado en una camilla y sacado del lugar por personal especializado.

El incidente ha generado hasta el momento miles de reacciones en redes sociales y cientos comentarios, la mayoría subrayando que ni los delfines quieren vivir ya en la isla.

“Ojalá sean libres ellos por lo menos”; “Ni los delfines soportan esto”; “Pobres animales, a saber el hambre que pasan”; “Los delfines son animales tan inteligentes que incluso entienden que la libertad es la única opción en Cuba”, fueron algunas de las opiniones.

“Hasta los delfines se van de Cuba, voy para Miami Beach a esperarlos con un cubo lleno de sardinas porque deben venir con hambre. Bueno al fin son libres y les aseguro que vienen para Miami Beach porque extrañan a sus antiguos visitantes que los queríamos libres”, comentó un usuario de redes sociales residente en Florica.

Otras personas piden denunciar por maltrato animal a los trabajadores del acuario que haya estado implicado en la fuga.

Al cierre de esta nota autoridades oficialistas no han confirmado ni desmentido lo sucedido.

Los zoológicos y acuarios cubanos no atraviesan su mejor momento, y así lo demuestran varias denuncias realizadas en abril de este año por activistas a favor del bienestar de los animales tras la muerte de un león marino en el Acuario Nacional, presuntamente de hambre.

Exijo el cierre del Acuario Nacional de Cuba y del Zoológico Nacional de Cuba porque los animales se están muriendo de hambre y de enfermedades”, afirmó entonces en Facebook la activista Beatriz Batista tras confirmarse oficialmente el polémico fallecimiento en el Acuario Nacional de «Jocker», un popular lobo marino cuyos problemas de alimentación y cuidado ya sido habían denunciados por los animalistas.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora