22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Decretan prisión provisional en caso de Hamlet Lavastida; Seguridad del Estado lo califica de «presunto terrorista»

El artista Hamlet Lavastida seguía detenido en Villa Marista por la Seguridad del Estado, acusado del delito de incitación a delinquir y calificado de «presunto terrorista», luego de que un fiscal dictaminara el viernes la prisión provisional en su caso.

Lavastida pudo ver a su madre en presencia de dos agentes de la Seguridad del Estado, una de ellas quien se identifica como «Arelis» y es instructora penal responsable de la investigación, informó la poetisa Katherine Bisquet.

En esa visita su madre pudo conocer sobre el estado de salud de su hijo y a la misma vez escuchar las acusaciones de las autoridades castristas sobre su hijo calificándolo como «presunto terrorista».

«Hamlet fue medicado en el día de ayer, vía intravenosa, con una dosis de metoclopramida, debido a que se encuentra con dolores estomacales y vómitos producto del estrés al que está sometido», informó Bisquet.

Bisquet denunció el control por parte de las instituciones cubanas y la falta de independencia de las mismas.

«El caso de Hamlet Lavastida está sirviendo para demostrar la inexistencia de instituciones en Cuba. Está demostrando nuevamente lo que muchos sabemos, que el poder en Cuba lo tienen los cuerpos de represión y la cúpula del Partido Comunista», denunció la poestisa.

Source link