02/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Decenas de miles de firmantes piden a EEUU una intervención militar contra la «dictadura terrorista y genocida» en Cuba

El fundador de la asociación en defensa de los derechos humanos BelgoCuba, Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica, ha lanzado a través de la plataforma digital Change.org una recogida de firmas en la cual se solicita al Presidente Joseph Biden, al Congreso de los Estados Unidos de América, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Atlántico Norte (OTAN), una intervención militar a la isla de Cuba por razones humanitarias.

La petición indica lo siguiente:

Visto la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años. Visto el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida. Visto que el exilio no puede seguir viendo como nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia. Visto el incremento de la represión contra el pueblo cubano,

DECLARAMOS :

Los cubanos libres del mundo pedimos sin equívoco una INTERVENCIÓN MILITAR por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción” Queremos una CUBA LIBRE y próspera”.

El presidente Joe Biden dijo el lunes que Estados Unidos está con el pueblo cubano en su pedido de libertad y alivio de la pandemia de coronavirus y décadas de represión.

«El pueblo cubano está reivindicando con valentía derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el de protesta pacífica y la libre determinación de su propio futuro, deben ser respetados», dijo Biden en un comunicado.

«Estados Unidos pide al régimen cubano que escuche a su pueblo y sirva a sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse», agregó.

Source link