21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Debatirán sobre crímenes de lesa humanidad del régimen cubano y el avance del totalitarismo en la región

La Comisión Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad celebrarán el próximo sábado en Miami una reunión en la que debatirán y trazarán estrategias contra los crímenes de lesa humanidad del gobierno comunista de Cuba, así como el avance del totalitarismo en la región.

Entre los participantes estarán el diputado costarricense Dragos Dolanescu, de Costa Rica Justa; el activista angoleño Orlando Fundora; el diputado Ricardo Godoy de El Salvador, miembro del partido ARENA; el diputado dominicano Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana y el jurista mexicano René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional Justicia Cuba, quien dijo a Radio Televisión Martí:

“Analizaremos cómo está funcionando hoy el comunismo en América Latina. Cómo están atacando nuestras instituciones, nuestras libertades, nuestros derechos. Y lo vamos a ver desde el punto de vista jurídico como crímenes de lesa humanidad con todos los delitos que cometen los castristas en toda Latinoamérica y desde el lado político, por supuesto”.

Durante el encuentro se perfilarán vías para enfrentar la expansión del comunismo en América Latina que aprovecha las ventajas de la democracia y cuando llega al poder desmonta los mecanismos democráticos.

“Entonces tenemos que saber que si son un frente común ellos para tomar nuestros países, nosotros también tenemos que empezar a unirnos y lo hacemos desde aquí, desde la capital informal de Latinoamérica que es Miami, donde los latinoamericanos nos sentimos libres, donde podemos estar inspirados por una democracia y donde podemos estar seguros para planear los combates que vamos a dar en materia política y legal contra los comunistas inspirados desde La Habana”, puntualizó Bolio.

El evento se desarrollará desde las 10 am hasta la 1 pm del 19 de junio en la Alcaldía de la Ciudad de Miami.

Source link