24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubanos reaccionan a sanciones impuestas por Estados Unidos al Ministro del Interior y los Boinas Negras por reprimir al pueblo de Cuba

Cuba reportó este jueves 7,745 nuevos casos y 65 fallecidos por COVID-19, en el día más nefasto en lo que va de pandemia en la isla.

El nuevo récord de positivos en una sola jornada alarma a las autoridades, que intentan sin éxito controlar la ola desenfrenada de contagios que afecta al país desde hace semanas.

La isla acumula ya 308,599 contagios y 2,137 fallecidos a causa del virus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó la atención este miércoles sobre el «aumento dramático» de casos del nuevo coronavirus en varias provincias del país.

«En el Caribe, tanto los casos como las muertes por COVID-19 están aumentando en Cuba, donde la situación es especialmente grave en la provincia de Matanzas», dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, según una nota de prensa de la organización.

Matanzas, actual epicentro de la pandemia en la isla, reportó 1,779 nuevos casos, la mayoría en la ciudad cabecera (346) y en el municipio de Cárdenas (315), donde se encuentra la famosa playa de Varadero.

Otros enclaves turísticos que se han mantenido parcialmente abiertos al turismo internacional, como las provincias de Ciego de Ávila, con 976 contagios, y Cienfuegos, con 849, también han visto un rebrote alarmante de la enfermedad.

La Habana, por su parte, informó de 1,222 nuevos casos, tras varias semanas con un incremento significativo en el número de contagios y muertes. Una campaña de inmunización extensiva con candidatos vacunales de producción nacional no ha logrado frenar el avance del virus en la capital cubana.

Santiago de Cuba, con 533 casos; Camagüey, con 365; Villa Clara, con 326; Mayabeque, con 289, y Guantánamo, con 280, se cuentan entre las provincias más afectadas.

Al cierre del miércoles, permanecían ingresados en Cuba 59,568 pacientes: 20, 007 sospechosos de padecer la enfermedad, 3,912 en vigilancia epidemiológica y 35,649 confirmados activos, detalló en su conferencia de prensa diaria el Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El número de pacientes en las terapias intensivas se mantiene alto, con 322 en el día, de ellos 130 críticos y 192 reportados de gravedad.

Source link