26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubanos procedentes de Rusia no podrán entrar a La Habana

 

El régimen cubano anunció la prohibición de entrada a La Habana de viajeros cubanos procedentes de Rusia, a excepción de algunos casos autorizados quienes tendrán que cumplir una cuarentena de catorce días en los centros de aislamiento designados en la capital.

La noticia fue reseñada en prensa oficial junto a un grupo de medidas adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana en medio del acelerado brote de coronavirus que se ha agudizado en el país.

Además de la prohibición de entrada a los cubanos desde Rusia, se informó que se eliminó el permiso para salir de La Habana por razones de trabajo a todos los organismos e instituciones.

También definieron que al Aeropuerto José Martí solo podrán acceder quienes posean boleto de viaje y se mantendrá el toque de queda a partir de las 09 de la noche hasta las 05 de la mañana.

Viajeros en el aeropuerto de La Habana esperan sin distanciamiento, por lento sistema de atención
Lento sistema de atención en el aeropuerto de La Habana. Foto: Facebook

¿A qué se debe la medida para los cubanos procedentes de Rusia?

Recientemente se conoció que Rusia tenía en aumento las tasas de muerte por coronavirus debido a la cepa india, nombrada por la Organización Mundial de la Salud como la variante “delta”.

Sin embargo, la limitación que hace la prensa oficial hace referencia al ingreso de cubanos procedentes de Rusia y no de viajeros de ese país, aunque desde Varadero han expresado la preocupación por el comportamiento de los turistas procedentes de ese país, negados a  utilizar nasobuco o cumplir con las medidas. Mientras, Cuba mantiene vuelos directos con Rusia.

Otras medidas adoptadas en La Habana

Los velatorios organizados en la capital cubana no podrán ser de más de dos horas, bajo la normativa de distanciamiento físico y quedando prohibido realizarlo en domicilios.

Para las ventas en comercio será necesario presentar el carné de identidad, debido a que solo se venderá a los residentes en su municipio. Uno de los anuncios, infructuoso desde el inicio de la pandemia es “mantener los puntos de venta con menor presencia en las tiendas”, lo que supone la eliminación de las colas, aunque para referirse a ellas solo mencionan acciones para su “organización”.

 

Source link