23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Cubanos podrán permanecer en el exterior sin perder la residencia hasta nuevo aviso

Según la página oficial del consulado de cuba en México, debido a la pandemia del COVID- 19, se extiende, hasta nuevo aviso

El régimen cubano extendió la posibilidad de que los ciudadanos de la isla permanezcan en el extranjero sin tener que realizar el tramite consular de prorroga, o sea el permiso de los 24 meses sin perder los derechos en la isla.

Según la página oficial del consulado de cuba en México, debido a la pandemia del COVID- 19, se extiende, hasta nuevo aviso, la posibilidad de que los nacionales cubanos retornen al país sin tener que prorrogar su estancia en el exterior.

Beneficia, especialmente, a los que tenían las prórrogas otorgadas a raíz del cierre de fronteras por el Covid-19 en Cuba implementado el 24 de marzo de 2020; y a las personas que por la reducción de vuelos no pueden regresar y se les venció el plazo de 24 meses permitidos para estar fuera del país sin perder la residencia.

De perder la residencia los cubanos se verían obligados a repatriarse o viajar a Cuba en condición de turistas, con permiso de permanencia en la isla de apenas tres meses.

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link